ACTA 1ª ASAMBLEA GENERAL
COLECTIVO TÉCNICO GRANADA
12/11/2012
Asistieron: David, Gregorio, Almu y Alfonso.
- Nueva Organización:
Desde los asistentes se propone crear una plataforma virtual para la organización del colectivo.
Surge la idea de continuar en principio con el blog (http://colectivotecnicogranada.blogspot.com.es/) y crear un foro donde todas aquellas personas interesadas en el colectivo propongan talleres, lancen dudas, se forme una red de comunicación por y para los/las técnicos/as de Granada.
Se propone también dilatar las asambleas generales a trimestrales en vez de mensuales, contando con la disponibilidad de este sector y para que sean más numerosas y eficientes. Quedando en espera de la aprobación en la próxima asamblea del mes de Diciembre, aún por fechar.
- Autoformación:
Se recuerda el taller de Soldadura que quedó pendiente en la temporada pasada y se propone volver a hacer el taller de Avolites. Se vuelve a comentar en como y que tipo de cursos se pueden hacer desde la organización del Colectivo.
Queda todo en espera a la próxima asamblea de Diciembre.
Queda todo en espera a la próxima asamblea de Diciembre.
- Servicio técnico al Apeadero:
Se informa a los presentes del cambio de relación con la Sala El Apeadero, la cual sigue siendo sede física del Colectivo pero en diferentes condiciones.
David se compromete a asistir a la próxima asamblea de El Apeadero (lunes 19 de Noviembre a las 17:00 h.) para concretar las nuevas condiciones Sala/Colectivo.
David se compromete a asistir a la próxima asamblea de El Apeadero (lunes 19 de Noviembre a las 17:00 h.) para concretar las nuevas condiciones Sala/Colectivo.
- Dignificación de la profesión:
Se expone el punto de divagación en el que se encuentra el grupo de trabajo y se propone entrar en contacto con otros colectivos que estén trabajando en las nuevas leyes y condiciones del sector para situarnos y volver a coger las riendas de trabajo.
David se ofrece para poner al grupo en contacto con un sindicato, y Almu con el grupo de Actuación de Sevilla, quines llevan meses organizándose en el tema de la dignificación de la cultura ante la nueva situación estatal.
Por otra parte, David comunica que retomará el trabajo que venía haciendo con las cualificaciones profesionales.
No se queda en una fecha para reunir al grupo de trabajo, si no en ponerse en contacto en cuanto se vayan averiguando puntos.
David se ofrece para poner al grupo en contacto con un sindicato, y Almu con el grupo de Actuación de Sevilla, quines llevan meses organizándose en el tema de la dignificación de la cultura ante la nueva situación estatal.
Por otra parte, David comunica que retomará el trabajo que venía haciendo con las cualificaciones profesionales.
No se queda en una fecha para reunir al grupo de trabajo, si no en ponerse en contacto en cuanto se vayan averiguando puntos.
- Comunicación:
Almu seguirá gestionando el blog y el facebook, mientras que David gestionará directamente el email.
- Próxima Asamblea General: pendiente de confirmar fecha, en la Sala El Apeadero.
_________________________________________________________________________________
ACTA ASAMBLEA GENERAL
COLECTIVO TÉCNICO
GRANADA
16/04/2012
Asistieron: Débora, Carol,
Alfonso, David, Marta, Eli, Sylvain, Carlos, Manuel, Lucas, Enrik, Almu.
- Autoformación:
El taller de
iluminación se cambia de fecha para el jueves 26 de Abril por motivos de
disponibilidad. De 17:00 a 20:00 h.
Se lanza la
posibilidad de realizar un curso de montajes y seguridad en altura, y se
acuerda buscar la forma de hacerlo a través del colectivo o conjuntamente con
otras instituciones.
Lucas se ofrece
para moderar el taller de soldadura propuesto el pasado mes de marzo, y se deja
abierto para buscar espacios y fechas posibles.
- Servicio técnico al Apeadero:
Se explican los motivos del acuerdo con la sala y
los beneficios a los/as nuevos/as asistentes.
- Dignificación de la
profesión:
Se explica en qué punto se encuentra el grupo de
trabajo:
Reforma Laboral: se trabajará un
documento sobre lo que nos afecta directamente.
Cualificaciones Profesionales: David se
encarga de investigar sobre ello y presentarlo al grupo de trabajo. Eli se
ofrece para pedirle información a la ESTAE (Escuela Superior de Técnicos de las
Artes Escénicas de Cataluña)
Censo: Se propone añadirle al documento
el CV de cada profesional, pero después de mostrar los motivos de
disconformidad de algunos asistentes se decide no agregarlo y buscar otras vías
de difusión laboral.
Otros: Manuel propone trabajar sobre el
régimen de autónomos y contactar con personas de otras asociaciones artísticas
y culturales que trabajen a su vez con el tema.
Próxima Reunión: 19 de abril, de 16:00
a 18:30 h.
- Comunicación:
Está pendiente aún del diseño de la cartelería en
formato papel que se propuso en anteriores asambleas para abrir el colectivo
fuera de la red, por escuelas de formación escénica, de sonido y audiovisuales.
Se propone abrir
una carpeta en Dropbox para compartir documentación entre el colectivo.
- Próxima Asamblea General: 16
de Mayo de 2012, en la Sala El Apeadero.
_________________________________________________________________________________
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 15/03/12
COLECTIVO TÉCNICO DE GRANADA
Asistentes:
Almudena, Tamara, Martín, Ania, Joana, Fernando, Marta,
Carlos, Alfonso y Jara.
Se procede a repasar el acta anterior y se inicia la
asamblea con los siguientes 4 puntos habituales:
- AUTOFORMACIÓN
Se proponen para abril los siguientes talleres en el formato
habitual:
- El primero, de Corel Draw, impartido por Almudena y Carlos, con primera fecha propuesta de 10/04/12, SUJETA A CAMBIOS, y de 17:00 a 20:00, como viene siendo habitual.
- El segundo, de iniciación a la iluminación, orientado al manejo del equipo de la sala, impartido por Fernando y quien se quiera y pueda apuntar, con primera fecha propuesta de 24/04/12 SUJETA A CAMBIOS, y de 17:00 a 22:00.
- Se propone un tercer taller, sin fecha concreta, de soldadura. Queda pendiente hablar con posibles profesores por parte de Alfonso y Fernando.
Por último, se propone que, en los talleres que sea
necesario, poner un pequeño mocho para gastos de material y que no sean
aportados por l@s profes.
- SERVICIO TÉCNICO AL APEADERO
Se comentan los problemas a la hora de cubrir todos los
servicios técnicos en la sala, por falta de compromiso o de experiencia de gran
parte de los miembros del colectivo.
Se habla de la necesidad de cambiar el modelo de asignación
de turnos (vountario), para que quien los coordine no tenga que hacer el
esfuerzo de andar detrás de unos y otros hasta que se complete el calendario.
Se proponen formas de “obligar” a los miembros del colectivo
a realizar los turnos, mediante una especie de “exclusividad” a la hora de
asistir a ciertos cursos a aquellos miembros del colectivo que estén más
comprometidos. Se debate el tema y no se llega a ninguna conclusión.
Se han cubierto algunas de las fechas (NO TODAS) de lo que queda de marzo.
- DIGNIFICACIÓN DE LA PROFESIÓN
Se habla de la necesidad de darle un empujón al tema, y de
la necesidad de que las actividades del grupo vayan tomando cuerpo.
Se propone y fija la reunión del grupo de trabajo para el
lunes 26/03/12 a las 17:00 en el Apeadero.
- COMUNICACIÓN
Se retoma la idea de hacer cartelería, para llegar a más
gente que no se mueva tanto por las redes sociales e internet en general.
Se toman, con respecto a eso, las siguientes decisiones:
- Almudena se encarga del diseño del cartel y Tamara de la impresión en un sitio de confianza.
- Se propone la creación de carteles y flyers para distribuir por teatros, escuelas, centros culturales y bares.
- Se propone hacer 100 carteles en formato A3 y los flyers en formato A6, pero se deja en el aire el formato y número de ambos a falta de conocer el presupuesto de la imprenta.
- Se propone hacer una colecta en la próxima asamblea para sufragar los gastos de la cartelería.
Concluye la asamblea y se fija la fecha y hora de la
siguiente para el lunes 16 de abril a las 17:00 en el Apeadero.
_________________________________________________________________________________
ACTA ASAMBLEA GENERAL
COLECTIVO TÉCNICO DE GRANADA
23-02-2012
Asistieron: Tamara, Sylvain, Jara y Almudena.
-
Autoformación:
Se propone un taller de Iniciación a Corel Draw 13 moderado
por Almudena, pendiente de buscar una fecha acorde con la sala (evitando los
miércoles)
Se propone también buscar una fecha y un moderador para un
taller de iniciación a la iluminación general. En espera de hablar con el resto
de lxs compañerxs que no han podido asistir a la asamblea. Mirar fechas
posibles.
- Apeadero:
Se comenta la funcionalidad de los turnos del mes de Febrero
y se decide seguir haciéndolo de la misma forma, con el único cambio de que a
partir de este mes la lista con los turnos a cubrir tendrán toda la información
necesaria para la comunicación directa entre lxs técnicxs, la sala y la
compañía, con el objetivo de agilizar la organización.
- Dignificación
laboral:
Se tratará en la próxima asamblea la manera de que no pierda
ritmo. Se tomó una buena inercia el mes pasado y hay que encontrar la forma de
que siga siendo así.
- Comunicación:
Se propone abrir la difusión fuera de la red de internet,
haciendo para ello cartelería en pequeño y mediano formato para repartir en
centros, salas y teatros. Informando de las actividades que se llevan a cabo
por parte del Colectivo y la forma de participar en ellas.
Jara se encargará del contenido y Almudena del diseño, para
la próxima asamblea se comprometen a llevar una muestra para escuchar la
opinión del resto de lxs compañerxs y comenzar así su difusión.
-
Otros:
Se lanza la posibilidad de reunir un dinero simbólico y
opcional entre lxs compañerxs para sufragar pequeños gastos como la cartelería,
algún material que se necesite para los talleres, etc. Queda pendiente de
aprobación para la próxima asamblea.
Jara se ofrece como tesorera.
Se decide como necesaria la confirmación de la asistencia de
lxs compañerxs para las próximas asambleas, intentando buscar la fecha más
acorde para la mayoría.
-
Próxima
asamblea:
Se fija para el jueves 15 de Marzo, a espera de confirmación
por parte de los asistentes habituales y de la sala. En la Sala El Apeadero, a las 17:00 h.
_________________________________________________________________________________
ACTA ASAMBLEA GENERAL 12-01-2012
Asistieron: Jose, Lucas, Alfonso, Almudena, Isa, Tama,
Juanjo, Chico, Eneko, Manuel, Maria, Dani, Sylvain y David
-
Autoformación:
Se valoraron los últimos talleres positivamente y las ganas
de seguir organizándolos. Se fijaron los siguientes talleres:
- Caracterización. Será dirigido por Jara el 8-2-2012 a las 16:00 horas en la
sala Apeadero.
- Rigging, Teoría de medidas de seguridad y cálculos de
carga. Será dirigido por Manuel el 15-2-2012 en la sala Apeadero.
Repropuso recuperar para futuras fechas los talleres de
iniciación y buscar un taller de
Autocad.
- Apeadero:
Se decidió cubrir las fechas próximas por fuera vía correo
electrónico y se debatió de la manera de hacer un cuadrante de fechas donde se
refleje las disponibles, cubiertas, etc y así tener una mejor organización de
la sección.
- Dignificación laboral
Se informó del estado del grupo de trabajo, se recordó que
el censo sigue abierto para quien quiera anotarse.
Se seguirá recopilando información, Jara mandará el convenio
de sala de fiestas y Jose la cualificación de puestos en nuestro sector.
En cuanto a contacto con otros grupos del sector Eneko
intentará ponerse en contacto ponerse en contacto con Atemad.
- Comunicación
Además de mejorar la comunicación en el apartado de
Apeadero, se propuso empezar a subir información interesante para todos, lo
primero será un glosario de términos técnicos en diferentes idiomas.
Por último se propuso tomar contacto con Comunidades
Creativas Ahora, decidiendo recopilar información para su posterior debate en
la siguiente asamblea.
La siguiente asamblea general queda emplazada el 23-2-2012
en la sala Apeadero.
_________________________________________________________________________________
ACTA REUNIÓN SINDICAL 15-12-2011
Los asistentes fueron: Chico, Juanjo, Dani, Jara, Amudena;
Alfonso, Fernando y David
Puntos según orden del día:
- Censo
Se estudio la manera de agilizar, promover y proteger las
anotaciones al censo. Se intentar ofrecer un mejor acceso al censo para que la
gente pueda anotarse y se pasara a PDF cada semana la lista del censo para que
nadie pueda manipular los datos de los censados (Almu se encarga). También se
hará un escrito de motivación para que la gente sigua anotándose en al censo
(David se encarga).
- Recopilación de información
Se sigue pensando que toda información es poca y además de
la que ya tenemos, se esta recopilando para su estudio convenio de actores
(Jara), convenio de artes graficas (Alfonso), información sobre posibles
denuncias por impagos (Juanjo) , información sindical ( Chico)…
Todo lo recopilado se seguirá subiendo al apartado de DOC
del correo del colectivo para su estudio y consulta.
- Contacto con sindicatos y otras asociaciones
Se aplaza el contacto con sindicatos hasta que tengamos una
base de trabajo con la que poder presionar y se buscara consejo de otras
asociaciones de técnicos ( Fernando - Atae)
-Trabajo de estudio
Se asigna como trabajo para la siguiente reunión el estatuto
del trabajador. Así pues el grupo se compromete a estudiar dicho estatuto para
ser analizado en la siguiente reunión. Para componentes del grupo sindical que no asistieron a la reunión este es el
trabajo principal a corto plazo.
La siguiente reunión sindical se realizará el jueves 19 de
Enero de 2012 en el Apeadero.
Un saludo
Colectivo Técnico Granada
_________________________________________________________________________________
Acta
de reunión Colectivo Técnico Granada
Día
22 de noviembre de 2011
Se
aprueban y se comentan en la asamblea los siguientes puntos:
- Próximas fechas para talleres de
autoformación:
- Taller de Vdmx, programa de video
y realización en directo, mapping. Día 13/12/2011 a las 17 horas en el
apeadero. Moderado por Azael, técnico en audiovisuales e iluminación.
- Taller de Avolite. El taller se
realizara en la nave de Sinestar, ya se facilitara como llegar para la
gente que no lo sepa. La fecha es para el día 10/01/2012 de 17 a 20 horas. Trabajaremos con
mesas físicas y móviles. El taller lo moderara Fernando Vidal.
- Taller de Resolume. Programa de
video y realización en directo, conexionado y control por dmx. Día de
realización el 24/01/2012 en el apeadero de 17 a 20 horas. Moderado por
Tama.
- Apartado Apeadero:
Se
comenta que este mes pasado ha estado funcionando muy bien el tema de que la
gente se apunte a currar los días que mejor le venga. Esperamos que siga así de
bien y que vayamos tirando con esta contrapartida.
En
próximas reuniones se pondrá un día de quedada para hacer mantenimiento técnico
de la sala y arreglar algunas cosas y mejorar otras.
- En el apartado de comunicación se
habla de los siguientes puntos:
- Hacer un cartel explicativo del
colectivo para ponerlo en sitios claves y promover que mas gente del
gremio se hacerse al colectivo. Se encarga Almudena.
- Hacer un listado de todos los
talleres que se han realizado indicando quien y como han ido los mismos.
Se encarga Tama.
- Almudena se compromete a darle un
empujón al tema de comunicación en las redes sociales y ha mejorar el
blog, así que próximamente podéis ver un blog todo actualizado.
- Apartado sindical:
- Se han producido errores en la
comunicación con la fecha para la quedada de este grupo de trabajo, así
que se pone como nueva fecha para darle un empujón a este apartado es el
día 13/12/2011 a las 17 horas en el Apeadero. Esperamos veros a todos los
que queráis para dar ese gran empujón.
Próxima
Asamblea General para el día 12/01/2012 a las 17 horas en el Apeadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario