ACTAS


ACTA 1ª ASAMBLEA GENERAL
COLECTIVO TÉCNICO GRANADA
12/11/2012



Asistieron: David, Gregorio, Almu y Alfonso.

- Nueva Organización:

              Desde los asistentes se propone crear una plataforma virtual para la organización del colectivo.
Surge la idea de continuar en principio con el blog (http://colectivotecnicogranada.blogspot.com.es/) y crear un foro donde todas aquellas personas interesadas en el colectivo propongan talleres, lancen dudas, se forme una red de comunicación por y para los/las técnicos/as de Granada.

           Se propone también dilatar las asambleas generales a trimestrales en vez de mensuales, contando con la  disponibilidad de este sector y para que sean más numerosas y eficientes. Quedando en espera de la aprobación en la próxima asamblea del mes de Diciembre, aún por fechar. 

- Autoformación:

                Se recuerda el taller de Soldadura que quedó pendiente en la temporada pasada y se propone volver a hacer el taller de Avolites. Se vuelve a comentar en como y que tipo de cursos se pueden hacer desde la organización del Colectivo.
                 Queda todo en espera a la próxima asamblea de Diciembre.

- Servicio técnico al Apeadero:

                Se informa a los presentes del cambio de relación con la Sala El Apeadero, la cual sigue siendo sede física del Colectivo pero en diferentes condiciones.
David se compromete a asistir a la próxima asamblea de El Apeadero (lunes 19 de Noviembre a las 17:00 h.) para concretar las nuevas condiciones Sala/Colectivo.

- Dignificación de la profesión:

                  Se expone el punto de divagación en el que se encuentra el grupo de trabajo y se propone entrar en contacto con otros colectivos que estén trabajando en las nuevas leyes y condiciones del sector para situarnos y volver a coger las riendas de trabajo.
David se ofrece para poner al grupo en contacto con un sindicato, y Almu con el grupo de Actuación de Sevilla, quines llevan meses organizándose en el tema de la dignificación de la cultura ante la nueva situación estatal.

Por otra parte, David comunica que retomará el trabajo que venía haciendo con las cualificaciones profesionales.

No se queda en una fecha para reunir al grupo de trabajo, si no en ponerse en contacto en cuanto se vayan averiguando puntos.

- Comunicación:

                Almu seguirá gestionando el blog y el facebook, mientras que David gestionará directamente el email.

- Próxima Asamblea General: pendiente de confirmar fecha, en la Sala El Apeadero.





_________________________________________________________________________________


ACTA ASAMBLEA GENERAL
COLECTIVO TÉCNICO GRANADA
16/04/2012


Asistieron: Débora, Carol, Alfonso, David, Marta, Eli, Sylvain, Carlos, Manuel, Lucas, Enrik, Almu.

- Autoformación:

                El taller de iluminación se cambia de fecha para el jueves 26 de Abril por motivos de disponibilidad. De 17:00 a 20:00 h.
                Se lanza la posibilidad de realizar un curso de montajes y seguridad en altura, y se acuerda buscar la forma de hacerlo a través del colectivo o conjuntamente con otras instituciones.
                Lucas se ofrece para moderar el taller de soldadura propuesto el pasado mes de marzo, y se deja abierto para buscar espacios y fechas posibles.

- Servicio técnico al Apeadero:

                Se explican los motivos del acuerdo con la sala y los beneficios a los/as nuevos/as asistentes.

- Dignificación de la profesión:

                Se explica en qué punto se encuentra el grupo de trabajo:

Reforma Laboral: se trabajará un documento sobre lo que nos afecta directamente.

Cualificaciones Profesionales: David se encarga de investigar sobre ello y presentarlo al grupo de trabajo. Eli se ofrece para pedirle información a la ESTAE (Escuela Superior de Técnicos de las Artes Escénicas de Cataluña)

Censo: Se propone añadirle al documento el CV de cada profesional, pero después de mostrar los motivos de disconformidad de algunos asistentes se decide no agregarlo y buscar otras vías de difusión laboral.

Otros: Manuel propone trabajar sobre el régimen de autónomos y contactar con personas de otras asociaciones artísticas y culturales que trabajen a su vez con el tema.

Próxima Reunión: 19 de abril, de 16:00 a 18:30 h.

- Comunicación:

                Está pendiente aún del diseño de la cartelería en formato papel que se propuso en anteriores asambleas para abrir el colectivo fuera de la red, por escuelas de formación escénica, de sonido y audiovisuales.
                Se propone abrir una carpeta en Dropbox para compartir documentación entre el colectivo.

- Próxima Asamblea General: 16 de Mayo de 2012, en la Sala El Apeadero.

_________________________________________________________________________________

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 15/03/12
COLECTIVO TÉCNICO DE GRANADA 


Asistentes:

Almudena, Tamara, Martín, Ania, Joana, Fernando, Marta, Carlos, Alfonso y Jara.


Se procede a repasar el acta anterior y se inicia la asamblea con los siguientes 4 puntos habituales:

  1. AUTOFORMACIÓN

Se proponen para abril los siguientes talleres en el formato habitual:

    • El primero, de Corel Draw, impartido por Almudena y Carlos, con primera fecha propuesta de 10/04/12, SUJETA A CAMBIOS, y de 17:00 a 20:00, como viene siendo habitual.
    • El segundo, de iniciación a la iluminación, orientado al manejo del equipo de la sala, impartido por Fernando y quien se quiera y pueda apuntar, con primera fecha propuesta de 24/04/12 SUJETA A CAMBIOS, y de 17:00 a 22:00.
    • Se propone un tercer taller, sin fecha concreta, de soldadura. Queda pendiente hablar con posibles profesores por parte de Alfonso y Fernando.

Por último, se propone que, en los talleres que sea necesario, poner un pequeño mocho para gastos de material y que no sean aportados por l@s profes.

  1. SERVICIO TÉCNICO AL APEADERO

Se comentan los problemas a la hora de cubrir todos los servicios técnicos en la sala, por falta de compromiso o de experiencia de gran parte de los miembros del colectivo.

Se habla de la necesidad de cambiar el modelo de asignación de turnos (vountario), para que quien los coordine no tenga que hacer el esfuerzo de andar detrás de unos y otros hasta que se complete el calendario.

Se proponen formas de “obligar” a los miembros del colectivo a realizar los turnos, mediante una especie de “exclusividad” a la hora de asistir a ciertos cursos a aquellos miembros del colectivo que estén más comprometidos. Se debate el tema y no se llega a ninguna conclusión.

Se han cubierto algunas de las fechas (NO TODAS) de lo que queda de marzo.

  1. DIGNIFICACIÓN DE LA PROFESIÓN

Se habla de la necesidad de darle un empujón al tema, y de la necesidad de que las actividades del grupo vayan tomando cuerpo.

Se propone y fija la reunión del grupo de trabajo para el lunes 26/03/12 a las 17:00 en el Apeadero.

  1. COMUNICACIÓN

Se retoma la idea de hacer cartelería, para llegar a más gente que no se mueva tanto por las redes sociales e internet en general.
Se toman, con respecto a eso, las siguientes decisiones:
  • Almudena se encarga del diseño del cartel y Tamara de la impresión en un sitio de confianza.
  • Se propone la creación de carteles y flyers para distribuir por teatros, escuelas, centros culturales y bares.
  • Se propone hacer 100 carteles en formato A3 y los flyers en formato A6, pero se deja en el aire el formato y número de ambos a falta de conocer el presupuesto de la imprenta.
  • Se propone hacer una colecta en la próxima asamblea para sufragar los gastos de la cartelería.


Concluye la asamblea y se fija la fecha y hora de la siguiente para el lunes 16 de abril a las 17:00 en el Apeadero.


_________________________________________________________________________________

ACTA ASAMBLEA GENERAL
COLECTIVO TÉCNICO DE GRANADA
23-02-2012


Asistieron: Tamara, Sylvain, Jara y Almudena.


-          Autoformación:

Se propone un taller de Iniciación a Corel Draw 13 moderado por Almudena, pendiente de buscar una fecha acorde con la sala (evitando los miércoles)
Se propone también buscar una fecha y un moderador para un taller de iniciación a la iluminación general. En espera de hablar con el resto de lxs compañerxs que no han podido asistir a la asamblea. Mirar fechas posibles.


     -     Apeadero:

Se comenta la funcionalidad de los turnos del mes de Febrero y se decide seguir haciéndolo de la misma forma, con el único cambio de que a partir de este mes la lista con los turnos a cubrir tendrán toda la información necesaria para la comunicación directa entre lxs técnicxs, la sala y la compañía, con el objetivo de agilizar la organización.


      -   Dignificación laboral:

Se tratará en la próxima asamblea la manera de que no pierda ritmo. Se tomó una buena inercia el mes pasado y hay que encontrar la forma de que siga siendo así.


      -   Comunicación:

Se propone abrir la difusión fuera de la red de internet, haciendo para ello cartelería en pequeño y mediano formato para repartir en centros, salas y teatros. Informando de las actividades que se llevan a cabo por parte del Colectivo y la forma de participar en ellas.
Jara se encargará del contenido y Almudena del diseño, para la próxima asamblea se comprometen a llevar una muestra para escuchar la opinión del resto de lxs compañerxs y comenzar así su difusión.


-          Otros:

Se lanza la posibilidad de reunir un dinero simbólico y opcional entre lxs compañerxs para sufragar pequeños gastos como la cartelería, algún material que se necesite para los talleres, etc. Queda pendiente de aprobación para la próxima asamblea.
Jara se ofrece como tesorera.

Se decide como necesaria la confirmación de la asistencia de lxs compañerxs para las próximas asambleas, intentando buscar la fecha más acorde para la mayoría.


-          Próxima asamblea:

Se fija para el jueves 15 de Marzo, a espera de confirmación por parte de los asistentes habituales y de la sala. En la Sala El Apeadero, a las 17:00 h. 


_________________________________________________________________________________

ACTA ASAMBLEA GENERAL 12-01-2012


Asistieron: Jose, Lucas, Alfonso, Almudena, Isa, Tama, Juanjo, Chico, Eneko, Manuel, Maria, Dani, Sylvain y David


-          Autoformación:

Se valoraron los últimos talleres positivamente y las ganas de seguir organizándolos. Se fijaron los siguientes talleres:

- Caracterización. Será dirigido por Jara el 8-2-2012 a las 16:00 horas en la sala Apeadero.
- Rigging, Teoría de medidas de seguridad y cálculos de carga. Será dirigido por Manuel el 15-2-2012 en la sala Apeadero.

Repropuso recuperar para futuras fechas los talleres de iniciación  y buscar un taller de Autocad.

     -     Apeadero:

Se decidió cubrir las fechas próximas por fuera vía correo electrónico y se debatió de la manera de hacer un cuadrante de fechas donde se refleje las disponibles, cubiertas, etc y así tener una mejor organización de la sección.


      -   Dignificación laboral

Se informó del estado del grupo de trabajo, se recordó que el censo sigue abierto para quien quiera anotarse.
Se seguirá recopilando información, Jara mandará el convenio de sala de fiestas y Jose la cualificación de puestos en nuestro sector.
En cuanto a contacto con otros grupos del sector Eneko intentará ponerse en contacto ponerse en contacto con Atemad.


      -   Comunicación

Además de mejorar la comunicación en el apartado de Apeadero, se propuso empezar a subir información interesante para todos, lo primero será un glosario de términos técnicos en diferentes idiomas.
Por último se propuso tomar contacto con Comunidades Creativas Ahora, decidiendo recopilar información para su posterior debate en la siguiente asamblea.

La siguiente asamblea general queda emplazada el 23-2-2012 en la sala Apeadero.

_________________________________________________________________________________


ACTA REUNIÓN SINDICAL 15-12-2011 



Los asistentes fueron: Chico, Juanjo, Dani, Jara, Amudena; Alfonso, Fernando y David

Puntos según orden del día:

- Censo  
Se estudio la manera de agilizar, promover y proteger las anotaciones al censo. Se intentar ofrecer un mejor acceso al censo para que la gente pueda anotarse y se pasara a PDF cada semana la lista del censo para que nadie pueda manipular los datos de los censados (Almu se encarga). También se hará un escrito de motivación para que la gente sigua anotándose en al censo (David se encarga).

- Recopilación de información
Se sigue pensando que toda información es poca y además de la que ya tenemos, se esta recopilando para su estudio convenio de actores (Jara), convenio de artes graficas (Alfonso), información sobre posibles denuncias por impagos (Juanjo) , información sindical ( Chico)…
Todo lo recopilado se seguirá subiendo al apartado de DOC del correo del colectivo para su estudio y consulta.

- Contacto con sindicatos y otras asociaciones
Se aplaza el contacto con sindicatos hasta que tengamos una base de trabajo con la que poder presionar y se buscara consejo de otras asociaciones de técnicos ( Fernando - Atae)

-Trabajo de estudio
Se asigna como trabajo para la siguiente reunión el estatuto del trabajador. Así pues el grupo se compromete a estudiar dicho estatuto para ser analizado en la siguiente reunión. Para componentes del grupo sindical  que no asistieron a la reunión este es el trabajo principal a corto plazo.


La siguiente reunión sindical se realizará el jueves 19 de Enero de 2012 en el Apeadero.

Un saludo

Colectivo Técnico Granada


_________________________________________________________________________________

Acta de reunión Colectivo Técnico Granada
Día 22 de noviembre de 2011


Se aprueban y se comentan en la asamblea los siguientes puntos:

  1. Próximas fechas para talleres de autoformación:
    1. Taller de Vdmx, programa de video y realización en directo, mapping. Día 13/12/2011 a las 17 horas en el apeadero. Moderado por Azael, técnico en audiovisuales e iluminación.
    2. Taller de Avolite. El taller se realizara en la nave de Sinestar, ya se facilitara como llegar para la gente que no lo sepa. La fecha es para el día 10/01/2012  de 17 a 20 horas. Trabajaremos con mesas físicas y móviles. El taller lo moderara Fernando Vidal.
    3. Taller de Resolume. Programa de video y realización en directo, conexionado y control por dmx. Día de realización el 24/01/2012 en el apeadero de 17 a 20 horas. Moderado por Tama.

  1. Apartado Apeadero:
Se comenta que este mes pasado ha estado funcionando muy bien el tema de que la gente se apunte a currar los días que mejor le venga. Esperamos que siga así de bien y que vayamos tirando con esta contrapartida.
En próximas reuniones se pondrá un día de quedada para hacer mantenimiento técnico de la sala y arreglar algunas cosas y mejorar otras.

  1. En el apartado de comunicación se habla de los siguientes puntos:
    1. Hacer un cartel explicativo del colectivo para ponerlo en sitios claves y promover que mas gente del gremio se hacerse al colectivo. Se encarga Almudena.
    2. Hacer un listado de todos los talleres que se han realizado indicando quien y como han ido los mismos. Se encarga Tama.
    3. Almudena se compromete a darle un empujón al tema de comunicación en las redes sociales y ha mejorar el blog, así que próximamente podéis ver un blog todo actualizado.


  1. Apartado sindical:
    1. Se han producido errores en la comunicación con la fecha para la quedada de este grupo de trabajo, así que se pone como nueva fecha para darle un empujón a este apartado es el día 13/12/2011 a las 17 horas en el Apeadero. Esperamos veros a todos los que queráis para dar ese gran empujón.



Próxima Asamblea General para el día 12/01/2012 a las 17 horas en el Apeadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario